Victoria Montenegro, la nieta restituída que es candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria, cuestionó que la candidata de UNEN Lilita Carrió “hable desde la ignorancia y construya una mentira direccionada”. En el debate televisivo realizado en la noche del miércoles, Carrió sostuvo que los métodos utilizados por la justicia para establecer la identidad de los hijos de los militantes desparecidos en la década del ’70 son “fascistas”.
“El que la escucha piensa que una horda de salvajes arrancan la sangre de los brazos de las personas, pero Carrió no sabe que exite una ley del Banco Nacional de Datos Genéticos y que la Corte Suprema de Justicia avaló los allanamientos de objetos personales para casos de supuestos hijos de desaparecidos apropiados por la dictadura cívico-militar”, infomó Montenegro.
La joven, que recuperó su identidad en 2011, opinó de esta manera sobre las declaraciones vertidas por la ex presidenta del ARI en el debate en el que participaron, además de la chaqueña, los candidatos a diputados porteños en las legislativas de octubre, Juan Cabandié (FpV) y Sergio Bergman (PRO).
“El Estado hace lo que tiene que hacer es reconocer que hubo un estado terrorista que robó bebés y tiene que hacerse cargo de ese horror y arbitrar todos los medios para restituír la identidad a la víctima”, sostuvo Montenegro, que defendió la realización de eventuales allanamientos autorizados por la ley para obtener muestras, al recordar que, como fue su caso, “los que tuvimos que entregar sangre nos llevó años de culpa y lo que se busca es correr a la víctima de ese lugar de abogado de los victimarios”.
Montenegro informó que “una abuela busca a sus nietos todos los días de su vida y en temas tan importantes como éstos la señora Carrió nada
dice de los cómplices civiles de la dictadura y de la apropiación de Papel Prensa. La verdad se tiene que buscar como corresponde -continuó la nieta recuperada- y lo cierto es que hay 400 desaparecidos con vida que caminan hoy por cualquier esquina de Buenos Aires sin saber su verdadera identidad”, finalizó.