El designado embajador argentino en Uruguay del futuro gobierno de Mauricio Macri, Guillermo Montenegro, negó hoy que su nombramiento tenga que ver con cuestiones políticas vinculadas a su apoyo a Gabriela Michetti durante los últimos comicios en la ciudad de Buenos Aires, y aseguró que forma parte “de un equipo”.
“Soy parte de un equipo, lo hablábamos siempre, hoy hay que ir para acá, mañana para allá. Se lo dije siempre a Mauricio (Macri): ‘Lo que vos creas que estoy en condiciones de hacer, lo voy a hacer y voy a poner mi mayor esfuerzo'”, sostuvo.
En declaraciones a Radio Diez, el actual ministro de Justicia Seguridad porteño atribuyó a “especulaciones políticas” las versiones que indican que el no haber sido designado en le gabinete nacional está vinculado a internas políticas en el PRO.
“Si fuera así, no me daría la responsabilidad que me está dando, eso está claro. Pasa por una nueva función donde uno puede desempeñar bien las cosas, no lo siento de ninguna manera así. Habla solo de especulación política. Esto pasa porque creo que es lo mejor que tiene que pasar”, aseveró.
Montenegro, que en su momento fue mencionado como posible ministro de Seguridad o jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), afirmó que siente “mucha emoción” por representar al país en el Uruguay.
“Esto de poder representar a un Gobierno y a un país en una embajada evidentemente política, para poder mejorar las relaciones, ver cómo se mejora esto que claramente se tiene que mejorar, me parece que es muy bueno, y lo tomo con mucha responsabilidad, con mucha emoción”, sostuvo.
Asimismo, resaltó la “relación personal” que existe entre Macri y el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, además de la “importancia estratégica” que el vecino país tiene para la Argentina.
Por último, afirmó que apoya a Patricia Bullrich en su futuro rol de ministra de Seguridad, y aseguró que la problemática del delito debe tratarse “con la ciudad, la Provincia y todos los ministros del país”.