Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, expresó que la problemática de la seguridad en el país y especialmente en la provincia de Buenos Aires “es muy compleja y requiere medidas a nivel social, educativo, judicial, económico y, principalmente, político”.
“Escuchamos a muchos políticos reclamar cambios policiales, cuando el verdadero cambio sólo puede comenzar desde la política y la justicia, como lo hizo Mauricio Macri en la Capital cuando creó la Policía Metropolitana”, agregó.
Montenegro afirmó que “el mayor reclamo de la gente es por más seguridad y la provincia de Buenos Aires necesita urgentemente un Plan Integral que pueda dar soluciones a corto y largo plazo”.
“Lo más preocupante es que antes la mayoría de los hechos delictivos graves ocurrían sólo en las grandes ciudades, pero ahora es un problema generalizado en toda la Provincia y cuanto más avance, más difícil será revertirlo”, aseguró.
El ministro porteño estuvo de recorrida por Claromecó y Necochea, durante la que se reunió con vecinos, empresarios, ruralistas y educadores de la provincia de Buenos Aires.
En Necochea, fue recibido y acompañado por los referentes locales Leonardo Ruggiero, Gustavo Casas, Marcela Fernández Palma, Eduardo Lalo Ramos y Marcos “Cotoco” García.
En Claromecó se entrevistó con referentes sociales de esa ciudad y de Tres Arroyos y luego participó de la 52ª edición de Las 24 Horas de la Corvina Negra junto al diputado provincial Jorge Srodek y la dirigente Laura Aprile.