Montenegro planea retirar a Gendarmería del sur porteño

Montenegro planea retirar a Gendarmería del sur porteño

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad anticipó que, de ganar Mauricio Macri la presidencia de la Nación, se dará de baja el operativo "Cinturón Sur" y se avanzará en el traspaso de la PFA.


El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien podría pegar el salto al gobierno nacional de la mano de Mauricio Macri, en caso de que éste se imponga a Daniel Scioli en el balotaje del 22 de noviembre, anticipó que Cambiemos tiene previsto dar de baja el operativo “Cinturón Sur”, impulsado por la ex ministra de Seguridad Nilda Garré, con el cual efectivos de Gendarmería patrullan la zona sur de la Ciudad.

El funcionario macrista explicó que el personal de Gendarmería y Prefectura volverá a cuidar “las fronteras y vías marítimas”. Mientras que anticipó cómo se organizará la seguridad porteña, luego de que se concrete el traspaso de la Policía Federal, al gobierno de la Ciudad, el cual estará en manos del actual jefe de Gabinete local, Horacio Rodríguez Larreta.

“Las comisarías y los controles vehiculares quedarán a cargo de la Policía Federal que traspase a Policía Metropolitana o la misma Policía Metropolitana. Gendarmería volverá a contralar las fronteras y Prefectura, las vías marítimas. No estarán más en la Ciudad”, precisó quien es el principal candidato a convertirse en ministro de Seguridad de la Nación si gana Macri, en diálogo con América TV.

Además, Montenegro sostuvo que para Gendarmería y Prefectura se mantengan en las comisarías “hay que modificar el programa de estudio, porque se prepararon para una cosa y realizan una tarea distinta, y eso no puede ser”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...