La marcha en repudio al fallo de la justicia tucumana en el caso de la desaparición de Marita Verón, por un lado, y la “celebración” por el Día Internacional del Hincha de Boca, por otro, terminaron en destrozos y enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la policía.
Tras la jornada de caos, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, aseguró en diálogo con el programa “El Exprimidor” que “no es responsabilidad de la policía Metropolitana cuidar el Obelisco. Los dirigentes políticos tenemos que tener claro que esto es una responsabilidad nuestra. La responsabilidad de la justicia y de la policía es de la política. La protesta social está bien lo que no está bien es que se convierta en un hecho delictivo. La culpa es de la dirigencia política y somos nosotros los que tenemos que buscar modificar la situación”.
Por otro lado, en comunicación con TN, el funcionario sostuvo que “uno, como ministro, tenía claro cuál era la convocatoria. Ayer creo que no era un día para hacer la convocatoria por lo de Marita Verón, pero uno no espera que haya un grupo de delincuentes. Hay hinchas y hay un grupo que va decidido a cometer delitos. Hubo una violencia predeterminada. Tuvimos una previsión de ver los hechos que fueron ocurriendo. El tamaño que tiene la Policía Metropolitana no puede generar una respuesta a este tipo de situación”.