El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, empieza a convertirse en uno de los principales mosqueteros del gobierno nacional. Con el foco de las cámaras apuntándolo tras la polémica que protagonizó con el diputado Máximo Kirchner por un despacho del Congreso, el ex ministro de Gobierno porteño aprovechó el momento para levantar el perfil y exponer las pautas de lo que será su gestión.
Según explicó, su trabajo será “conducir las sesiones legislativas”; al tiempo que destacó: “Por mi carrera dentro del Justicialismo, tengo que concientizar y no dividir. No podemos perdernos la posibilidad de salir para adelante”
En tanto, al ser consultado en Todo Noticias sobre la interna del PJ, Monzó recordó que “al peronismo siempre le gusta legitimar y el kirchnerismo es un sector que premia la lealtad, rayando la obsecuencia”.
Por otra parte, el legislador macrista aludió al massismo, un actor clave para el gobierno nacional. “Necesitamos del bloque del Frente Renovador para gobernar. Pero eso no significa que sea un aliado político”, afirmó. Mientras que también se refirió a Elisa Carrió, aliada y fundadora de Cambiemos. “Su opinión es muy importante”, aseveró Monzó.
Finalmente, el ex funcionario porteño destacó la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia de Córdoba y comentó que durante el encuentro con el gobernador Juan Schiaretti, “se trataron dos temas urgentes: la reconstrucción por los daños de las inundaciones más recientes y se habló sobre obras de autopistas que se habían prometido”.