El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se mostró como un “fuerte impulsor” de la ampliación de bancas para que haya más legisladores. “La Provincia de Buenos Aires se encuentra en una situación de debilidad total”, sostuvo el dirigente macrista, quien destacó la necesidad de “regionalizar” la provincia y “reformar las secciones electorales” que la integra.
Según establece la Constitución Nacional, la Cámara debe reformarse después de cada censo habitacional, para conservar el porcentaje de representatividad. Según Monzó, el número de diputados debe ser “mucho” más alto que “300”, cuando hoy hay 257.
En ese sentido, el legislador bonaerense señaló que “307 es un número equilibrado entre las diferentes propuestas que surgen de los proyectos presentados”. E Insistió: “Estoy dispuesto a dar pelea para que salga este proyecto, porque hoy la Provincia de Buenos Aires está subrepresentada”.
También, Monzó se mostró partidario de la división del partido de La Matanza y añadió: “También hay que dividir la Provincia de Buenos Aires porque hay municipios que no tienen nada que ver con otros”.