Sin embargo, la Administración Federal de Ingresos Públicos también puso el ojo sobre Mercado Libre, pero esta vez el Presidente se cruzó de vereda. La entidad le reclama nada menos que 500 millones de pesos por beneficios impositivos y laborales que según el organismo no le correspondían impositivo, pero lejos de preocuparse, el fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, tras enterarse de esto se sintió con el respaldo suficiente para tuitear:
Vieron q Amazon esta haciendo un concurso de ciudades/paises para ver dnd pone su HQ2? Puede ser una buena idea que nosotros hagamos lo mismo, no? https://t.co/Pyt1EhVT3c
— Marcos Galperin (@marcos_galperin) November 12, 2017
La democratización del comercio significa para Mercado Libre declararle la guerra al sistema financiero tradicional como una vieja estructura del pasado, y con el aval del Gobierno.
Habiendo transcurrido menos de un día, el presidente Mauricio Macri le hizo un guiño a la empresa que vale más de 10 mil millones de dólares en la inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad de La Matanza: “Todos están hablando de cómo está acelerándose el proceso digital, que en cuatro o cinco años nadie va a reconocer cómo va a funcionar el comercio. Lo que está significando Amazon, que por suerte nosotros tenemos Mercado Libre, la revolución del abastecimiento y la logística, la reducción de costos, necesitamos ser parte de eso”.