El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, criticó la actitud que tuvo Juntos por el Cambio, la coalición política que integra, en el rechazo a la Ley de Presupuesto 2022 que impulsó el Gobierno en el Congreso.
Morales manifestó: “En el marco de una situación difícil, donde se negocia con el FMI, tendría que haber habido más diálogo; lamento lo que pasó en la sesión, no se impuso la racionalidad”.
En diálogo con radio La Red, el gobernador jujeño expresó: “Un gobierno no se puede quedar sin presupuesto, eso no puede ser una opción de país, más allá de que el presupuesto que llegó al Congreso era invotable”.
Las declaraciones del presidente de la UCR, además, tienen lugar luego de las críticas y advertencias cruzadas entre Sergio Massa, y los mandatarios provinciales de la oposición.
El presidente de la Cámara de Diputados señaló el fin de semana que el rechazo opositor al presupuesto iba a modificar los planes de inversión del Estado en cada una de las provincias. Sin embargo, ayer, luego de una reunión en la quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández se comprometió a mantener el financiamiento previsto.
🗣🎙 #Vilouta910 | @GerardoMorales habló con @MarianaContar y le puso paños fríos a la interna del radicalismo. A su vez, aseguró que el Gobierno Nacional necesita un Presupuesto, pero el proyecto que se presentó en el Congreso era "invotable". https://t.co/Bco3L6IdJw pic.twitter.com/PhYchFIBGm
— Radio La Red AM 910 (@radiolared) December 22, 2021
En relación a la interna de la UCR que quedó expuesta, sobre todo por su enfrentamiento con el senador Martín Lousteau, Morales afirmó: “Hemos logrado consenso y diálogos para unir el partido y para lo que necesita el país; estamos trabajando fuerte para unificar los bloques y establecer una agenda propositiva en Juntos por el Cambio. Pasamos unas semanas bastante duras, en un partido que discute con posiciones firmes, pero nunca están bien los excesos”.
Y agregó: “Con Lousteau formamos parte de la conducción del radicalismo que va a busca encolumnar a todo el partido, hay mucho que hacer y estamos en un radicalismo vigoroso, que quiere ser parte importante de Juntos por el Cambio”.