La dirigenta nacional de Somos Barrios de Pie y secretaria adjunta de la UTEP, Norma Morales, se refirió a las medidas de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, sobre los trabajadores que perciben el Programa Potenciar Trabajo.
“Seguimos en alerta y movilización porque la ministra se burla constantemente de nuestro trabajo. En un contexto económico complejo y un diciembre caliente, Tolosa empezó su gestión con la quita del salario social complementario a más de 250 mil trabajadores que tienen que vivir con incertidumbre su día a día tras terminar de trabajar. Inventando requisitos que solo aplican en la economía popular y buscando complicidad en el partido judicial”, indicó.
Tras los anuncios de Tolosa sobre un bono al sector de la economía popular, Morales la cruzó y aseguró que “no le alcanzó con el sufrimiento de los trabajadores sin cobrar su salario sino que avanzó en la quita del aguinaldo, avasallando todos los derechos del pueblo trabajador. Mientras se preocupa por recortar a los últimos, nosotros vemos cómo los niveles de malnutrición aumentaron un 7% en los últimos 3 años en niños de los sectores populares. Todo a raíz de una alimentación a base de arroz, fideos y polenta”.
Cabe destacar que las organizaciones sociales nucleadas en la UTEP se movilizaron el viernes por aguinaldo, herramientas y alimentos.
“Necesitamos políticas nutricionales que estén a la altura y que nuestros pibes tengan una alimentación digna y adecuada. Esta no es la política de quien se dice peronista y mucho menos la de una ministra que piensa primero en quienes menos tienen. Tiran migajas al sector de la economía popular mientras se desviven por cumplir con el FMI y con las autoridades que nos endeudan eternamente”, indicó la dirigenta social.
Y finalizó: “Victoria Tolosa Paz parece una ministra de cambiemos, ni Carolina Stanley se animó a tanto”.