Morales Gorleri: “Es posible y urgente la vuelta a las clases presenciales”

Morales Gorleri: “Es posible y urgente la vuelta a las clases presenciales”

"El Gobierno nacional debe impulsar que en la autonomía de las jurisdicciones busquen las estrategias adecuadas para una vuelta paulatina a las aulas", dijo la vicepresidenta de la Comisión de Educación.


Este lunes, desde el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio se dio a conocer un comunicado en el que se pidió una vuelta progresiva de la presencialidad en las aulas. El comunicado se da a conocer en medio de la disputa entre los gobiernos de Nación y Ciudad, por el pedido del Gobierno porteño de que más de 6.000 alumnos vuelvan a tener clases presenciales en espacios abiertos. Desde Nación, se vienen oponiendo a la posibilidad de que los alumnos reciban clases de manera presencial.

El texto se tituló “Necesitamos recuperar los  espacios de encuentro educativo” y en el mismo se de ja en claro, el apoyo de los diputados de una vuelta a las aulas y de la necesidad imperiosa de retomar las clases presenciales. 

Al referirse a la cuestión una de las firmantes del comunicado, la diputada Victoria Morales Gorleri señaló: “La escuela es un vínculo fundamental de conocimientos, afectividad, construcción de valores individuales y colectivos. La educación a distancia en las etapas de desarrollo fue un salvavidas defectuoso que mantuvo solo a algunos en la superficie pero no podemos dejar que alumnos, docentes y familias permanezcan en este océano en el que ya no pueden flotar. Se hunden en las incertidumbres que cada vez los aleja más de la orilla, de sus esperanzas”

Y agregó: “El Gobierno nacional debe impulsar que en la autonomía de las jurisdicciones busquen las estrategias adecuadas para una vuelta paulatina y cuidada a ese vínculo indispensable e impostergable para cada niño, cada joven, cada familia y cada docente que piden a gritos #Volver A La Escuela”.

Gorleri, que además es vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, manifestó que “como en el caso de la Ciudad, mirando las caracterísisticas de su alumnado, en este tiempo presentó una y otra vez alternativas que permitieran resolver la tragedia de 6.500 alumnos que por motivos socioeconómicos, emocionales, conectividad perdieron el vínculo pedagógico. La idea de clases al aire libre les dará a los chicos la posibilidad de volver y a sus docentes de acompañarlos con una mirada holística en sus necesidades. Este es el camino. Es posible y urgente la vuelta paulatina y cuidada a ese vínculo indispensable e impostergable para cada Niño, cada joven, cada familia y cada docente que piden a gritos #Volver A La Escuela”.

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