Los hinchas de San Lorenzo se reunieron de manera espontánea en la sede histórica de Avenida La Plata para demandar la dimisión del presidente del Ciclón, Marcelo Moretti, tras el escándalo generado por un video en el que aparece recibiendo una supuesta soborno de 25 mil dólares.
Moretti ha solicitado una licencia de su puesto y ha presentado una autodenuncia ante el Poder Judicial para que se indague lo que él afirma fue una “donación” al club por parte de María José Scottini, una mujer vinculada al sindicalismo, la política platense y esposa de un empresario del ámbito futbolístico.
Tras la solicitud de licencia de Moretti, la presidencia del club pasa a manos del vicepresidente, Néstor Navarro, un empresario establecido en Punta del Este. Sin embargo, la autoconvocatoria de los socios frente a la sede de San Lorenzo, seguida de su ingreso al edificio con cánticos en contra del presidente, podría acelerar el proceso hacia un llamado a elecciones que ponga fin a la gestión de Moretti, que comenzó hace un año y medio.
“Moretti”:
Porque el presidente de San Lorenzo fue denunciado por recibir dinero para fichar a un jugador en las divisiones inferiores pic.twitter.com/jYFZ9uAQ2E— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 22, 2025
La denuncia ha provocado una crisis política interna en San Lorenzo, con dirigentes opositores que también reclaman la renuncia definitiva de Moretti. Este asunto será discutido en la próxima asamblea de la institución, donde se espera que se acepte la licencia solicitada por el presidente denunciado. Marcelo Culotta, ex candidato a presidente y vocal por la oposición, denunció este miércoles que los 25 mil dólares mencionados no están registrados en ningún libro contable.
El escándalo podría desencadenar una investigación más extensa a raíz de otras afirmaciones que Moretti realiza en la grabación encubierta, como su admisión de haber financiado pasajes de avión para la barrabrava con el fin de asistir a una copa internacional. Por otra parte, Scottini, la mujer que le proporciona el dinero, está vinculada al exsecretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, quien fue arrestado en Uruguay en 2018 por delitos de lavado de dinero.
Tras la difusión de las controvertidas imágenes, Moretti afirmó que no tiene intención de dimitir de la presidencia del club. “Nunca voy a renunciar, considerando todo el esfuerzo que he puesto, todo lo que he hecho por el club y el capital que tanto yo como el vicepresidente hemos invertido”, declaró.
Hinchas autoconvocados de San Lorenzo de Almagro tomaron la sede de Avenida La Plata exigiendo la renuncia del presidente Marcelo Moretti, tras el escandaloso video en el que se lo ve recibiendo dinero para que un juvenil juegue en el club.
Luego de que el mandatario del… pic.twitter.com/GyPG8dzQNR
— Telefe Noticias (@telefenoticias) April 24, 2025