Este martes por la tarde el legislador Oscar Moscariello (Pro) junto a Eduardo Molina Quiroga y su par Francisco Quintana (Pro) iniciaron una serie de mesas de diálogo con la sociedad civil sobre Justicia. Estuvieron presentes entre otros Julio Raffo, Fernando Lauria directores del Ente de servicios públicos de la Ciudad; Alicia Pierini exdefensora del Pueblo y Luis Lozano, presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad.
En la apertura de la charla, Moscariello señaló “hoy convocamos a distintas organizaciones para intentar conciliar la necesidad de implementar nuevos esquemas de trabajo en los órganos jurisdiccionales, con el cumplimiento de los parámetros de calidad y eficiencia que debe tener la impartición de justicia”
“Tener un sistema de justicia claro, transparente y cercano a los
justiciables es una tarea de gran envergadura: Al fin y al cabo la confianza pública del Poder Judicial no solo depende de su independencia sino también de su transparencia y capacidad para rendir cuentas”, agregó.
Según Moscariello “es necesario avanzar en la materia, introduciendo reformas y desarrollando herramientas que apunten a revertir la opacidad de las instituciones judiciales o a instaurar mecanismos conducentes a un mejor acceso a la información judicial”.
“Este es un debate -señaló el legislador- a través del cual buscamos fortalecer los mecanismos de acceso a la información y transparencia, que deseamos que contribuya al desarrollo, de herramientas eficaces para suplir el déficit notorio y generar una relación de confianza entre quienes administran justicia y los justiciados”.