El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, consideró este martes que su gobierno, “como hace siempre” a su “manera”, con su “estilo” logró “descomprimir el conflicto” por la toma de la planta autopartista de Gestamp.
De este modo, el funcionario provincial aprovechó la situación para mostrarse así mismo como negociador, lejos de la confrontación. Así, Scioli busca consolidarse de cara a las elecciones de 2015, donde podría presentarse como candidato a presidente.
Según el mandatario, el conflicto se resolvió “generando las condiciones de negociación” y rechazando “cualquier intervención violenta”.
“Como hacemos siempre, a nuestra manera, nuestro estilo”, dijo Scioli al encabezar hoy un brindis por el Día del Periodista en la sede central del Banco de la Provincia de esta capital.
“El primer objetivo y lo cumplimos, fue generar las condiciones para las negociaciones” para que “los trabajadores depongan su actitud, que estaban poniendo en riesgo no solo el funcionamiento de la planta sino el conflicto de los otros trabajadores” del resto de las automotrices, dijo Scioli respecto al conflicto en Gestamp.
En ese marco, Scioli señaló: “En mi caso más que aumentar los problemas busco solucionarlos” por lo que agregó: “hemos dado los pasos que buscamos, hemos estado persuadiendo a los trabajadores, generando las condiciones de negociación porque que corrían un gravísimo riesgo”.
Scioli señaló que se descartó “expresamente cualquier intervención violenta” en el conflicto tras remarcar su “experiencia de todos estos años con más de 300 paritarias en mi espalda”.
“Ese fue un denominador común en estos años en mi vida personal, en mi vida deportiva, empresaria, pero mucho más ahora en la política, porque descomprimir conflictos es la esencia de la política”, señaló.
Por otra parte, Scioli señaló: “Para nosotros es un tema central cuidar el trabajo y las inversiones” por eso apuntó a “generar condiciones de confianza y previsibilidad para que las decisiones que se están tomando logren facilitar cada vez más el crédito como un factor muy importante para el crecimiento y desarrollo del país”.
Scioli encabezó la celebración por el Día del Periodista, que se conmemorará el próximo 7 de junio, junto al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, en la sede porteña de la entidad bancaria donde fue presentado como “el próximo presidente de los argentinos”, y el jueves hará lo propio en la residencia de los Gobernadores en La Plata.