El motochorro Gastón Aguirre seguirá detenido luego de que este miércoles la jueza de instrucción Guillermina Martínez rechazó excarcelarlo y su par Fernando Caunedo lo procesó con prisión preventiva por el intento de asalto al turista canadiense en el barrio porteño de La Boca.
Martínez consideró que Aguirre, acusado de haber intentado agredir a policías de la Metropolitana durante un reclamo de justicia por el crimen de un adolescente en La Boca, “de recuperar su libertad intentará una vez más eludir el accionar de la Justicia”.
Aguirre cobró notoriedad a mediados de setiembre último, cuando un turista canadiense difundió una filmación del intento de robo que sufrió cuando lo cruzó con su moto mientras transitaba en bicicleta por una calle de La Boca, lo apuntó con un arma y le ordenó que le entregara la mochila.
Por esa causa, el juez Caunedo lo procesó por “tentativa de robo agravado por haber sido cometido con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede ser tenida por acreditada” y ordenó que continúe detenido: “Encuentro sobrados motivos para imponerle la prisión preventiva”, sostuvo el magistrado.
Además, por la última detención de Aguirre, el juzgado correccional 5 de Lomas de Zamora detectó que estaba rebelde en una causa por “tenencia de estupefacientes” y ordenó que también quede arrestado a su cargo.
El sospechoso fue detenido en la madrugada del lunes al participar de incidentes en una protesta en La Boca por el homicidio de un adolescente y la jueza Martínez lo imputó de “amenazas con armas, lesiones leves, daño agravado y resistencia a la autoridad”.