Motoqueros y mensajeros ciclistas porteños realizaron este miércoles una protesta en contra de una iniciativa que busca establecer el cobro de estacionamiento a sus motos y bicicletas y que, además, pretender instaurar un registro único para la actividad.
Los manifestantes salieron a las 17 desde la Plaza de la República y se estacionaron frente a la Legislatura, en un ruidoso reclamo que incluyó también su rechazo al avance de la “peatonalización del microcentro”.
Mariano Robles, secretario de la agrupación Motokeros Trabajadores Argentinos (MTA), sostuvo en declaraciones periodísticas que “hay una alianza entre el gobierno porteño y la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM) para manejar el mercado de la mensajería que deja afuera a la gran mayoría de los motoqueros”.
Además, Robles manifestó que el Gobierno porteño “quiere implantar a los motoqueros un registro único cómo el que maneja el Sindicato de Camioneros con sus afiliados, y de esta manera acordar todo directamente con Gerónimo Venegas”, aseguró.