El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, visitará este sábado el sur del conurbano bonaerense, en lo que será una jornada en la que el Pro tiene previstos por primera vez realizar actos simultáneos en todo el país.
El precandidato presidencial del Pro buscó darle impulso a su candidato a intendente por Santiago del Estero, Gustavo Pérez Leyros, y al cabeza de lista de concejales, Rodrigo Posse, y desde allí señaló: “La solución pasa por potenciar las economías regionales porque está todo dado para que crezcan y multipliquen sus producciones que, a su vez, traerán mayores inversiones y puestos de trabajo”.
Mientras tanto, el comando de campaña del Pro ultimaba detalles para su debut de este sábado con actividades proselitistas en una veintena de provincias, en donde movilizará a todos sus dirigentes e instalará alrededor de mil mesas partidarias.
Macri tiene previsto a la mañana trasladarse hacia Berazategui, y luego Quilmes y Avellaneda, en una nueva visita a la Tercera Sección (el martes estuvo en Esteban Echeverría), la región bonaerense más poblada y en donde sus operadores reconocen que el electorado le es más esquivo, y en la que está a cargo de la organización y armado el legislador porteño, Federico Salvai.
Además, la senadora Gabriela Michetti visitará La Plata, el diputado Federico Pinedo hará lo propio en Corrientes y Resistencia, la vicejefa del gobierno porteño estará en Mar del Plata, y el presidente del Pro, Humberto Schiavonni, en Misiones, se informó desde esa fuerza política.