Organizaciones sociales y políticas se movilizaron este miércoles hasta la sede de la jefatura de gobierno de la Ciudad “en defensa de la salud pública”.
La marcha se realizó al cumplirse dos meses de la represión del Hospital Borda. Al respecto, la legisladora porteña Virginia González Gass afirmó que “el Jefe de Gobierno Mauricio Macri tiene responsabilidad política en el violento accionar de la Policía Metropolitana, que se ha convertido en una fuerza de choque, en lugar de un cuerpo de proximidad y protección para los vecinos”.
El lunes, organizaciones sociales presentaron un proyecto de ley en la Legislatura Porteña con el objetivo de frenar la construcción del Centro Cívico en los terrenos del Hospital Borda.
Participaron de la movilización los diputados María Elena Naddeo, Francisco “Tito” Nenna y María José Lubertino, entre otros.
El 26 de abril pasado, efectivos de la Policía Metropolitana reprimieron al personal del hospital, pacientes, legisladores y periodistas, generando decenas de heridos, previo a la demolición del Taller Protegido N° 19.