Aunque en la movilización de Camioneros y las dos CTA (de Hugo Yasky y Pablo Michelli) hubo duras críticas a la CGT por tildarla de “contradictoria” y hasta de “tibia” o “funcionales al Gobierno”, Pablo Moyano se subió al escenario plantado en la Plaza de Mayo para dar una fuerte definición acompañado por los dirigentes de ambas CGT.
Amenazó al Gobierno con aumentar dos días de paro a la huelga general de la CGT que se llevará a cabo el 25 de junio si no se toma el reclamo del aumento del 27% en paritarias.
“Quiero agradecer a los miles de trabajadores que están parando en los costados de las rutas por un paro pacífico del 100%, sin contestar a las agresiones de la ministra Patricia Bullrich“, señaló. El lunes pasado, la funcionaria le advirtió que su ministerio no se quedará de brazos cruzados y evitará que el país “sea bloqueado”.
A Moyano lo antecedió la secretaria de Género de la CTA, Estela Díaz, que expuso en contra los despidos y las tarifas. “Estamos acá en nuestra plaza y cumplimos el compromiso con el pueblo porque si había veto había paro“, señaló, en referencia a la medida del presidente Mauricio Macri que hizo sobre la ley que limitaba los aumentos en los servicios.
Ahora en la Plaza de Mayo pic.twitter.com/4N0YU91w6G
— Marcelo Martín (@MarceloMartn7) June 14, 2018
“Muchas y muchos venimos de una larga jornada porque no dormimos. Estuvimos con esa ‘marea verde’ luchando por el derecho a decidir en un histórico día que conquistó desde la calle la media sanción del Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, recordó con respecto al debate del proyecto en el Senado, que terminó esta mañana.
La movilización que partió del Ministerio de Desarrollo Social a Plaza de Mayo fue multitudinaria y, en tanto, el acto central se demoró unos minutos.
Allí asistieron también metrodelegados -que cortarán el servicio de subte de 20 a 23 horas-, canillitas, docentes nucleados en CTERA, La Cámpora, Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, partidos de izquierda, organizaciones sociales, gremios de taxistas, etc.
@montenegro_tom en plaza de mayo pic.twitter.com/AnpElCxfaG
— Kitosueyro (@KitoSueyro) June 14, 2018
Incluso, el dato color de la jornada es que hubo una pechera con la figura de Pablo Moyano y la frase “CGT en serio”, en clara referencia a la potencial candidatura de Pablo Moyano como dirigente de la cúpula obrera.
A estas horas, la movilización se encuentra en desconcentración y no afecta el tránsito.