En conferencia de prensa y acompañado por su hijo Pablo, el líder camionero Hugo Moyano, confirmó un aumento salarial del 40 por ciento para los trabajadores del gremio en cuatro tramos: 8 en octubre, 11 en noviembre, 11 en enero de 2019 y 5,25 en mayo.
En el mismo evento, criticó al titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, porque “no sabe nada”, y se centró en responderle al ministro de la Producción y el Trabajo. Dante Sica había dicho en el Congreso que los camioneros “cuestan en Argentina 2,5 veces lo que salen en Brasil”.
En respuesta, el dirigente sindicalista retrucó: “Yo le digo que los funcionarios argentinos salen diez veces más caros que los de Brasil. Se la pasan hablando estupideces y le niegan la posibilidad de un plato de comida a la gente”.
“Hemos logrado llegar al 40%. Se ha cobrado el 8% en octubre, el 11 en noviembre, para enero otro 11 y en mayo 5,25. Todo eso acumulado hace el 40,05%”, precisó en la puerta de la Secretaría de Trabajo.
? #Paritarias
Camioneros volvió a romper techo en paritarias y logra la más alta de país, #HugoMoyano anunció antes miles de trabajadores el acuerdo de un 15% que sumado al 25,5% anterior eleva el porcentaje al 40,5%. pic.twitter.com/u1FY7YwRU4— infocamioneros (@cgt_camioneros) October 31, 2018
Sostuvo además que “la única lucha que se pierde es la que se abandona. Estamos siempre al lado de los trabajadores. Prefiero el olor a transpiración de los trabajadores y no el perfume francés de los funcionarios”.
Finalmente sostuvo que “nadie hace más esfuerzo y sacrificio para el crecimiento que los trabajadores. Antes discutíamos el mínimo no imponible y hoy, que falta un plato de comida en la mesa”.