El cosecretario general de la CGT y secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, dijo que esa organización convocó a “plenarios y asambleas” para “informar a los trabajadores y trabajadoras por qué es crucial seguir apoyando a un gobierno peronista”, tras los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado.
En un comunicado en el dirigente que también cuestionó a las propuestas económicas de la oposición que !incluyen una reforma laboral drástica con la eliminación de la indemnización, la caída de los convenios colectivos de trabajo y la quita de la personería gremial, los camioneros reafirmamos nuestro compromiso de evitar el regreso de políticas que atenten contra los derechos laborales”.
Moyano expresó que se hace necesario el debate entre los trabajadores sobre las políticas laborales que proponen los candidatos.
“A pesar de los esfuerzos de los grandes medios de comunicación, los empresarios y otros sectores, que promueven la idea de que la derecha es la solución para el país, los camioneros hacemos un llamado a todos los sectores del peronismo, los movimientos sociales y los trabajadores y trabajadoras sindicalizados a seguir luchando y militando para impedir que esta derecha reaccionaria vuelva a gobernar”, manifestó.
Pablo Moyano dijo que “con la memoria fresca de los años del macrimonio y la alianza del 2001”, su gremio instaba a dar un “nuevo voto de confianza” al peronismo en las próximas elecciones con la candidatura del ministro de Economía y exdiputado nacional, Sergio Massa.