Hugo Moyano hoy estaba recargado. Al hablar en el acto tras ser electo presidente del Congreso del sindicato de Camioneros de todo el país, lanzó cuestionamientos y advertencias contra todos. A pocas horas del paro nacional del #20N, convocado para martes que viene, criticó a la presidenta Cristina Kirchner, vinculó al menemismo con los sindicalistas de la CGT Balcarce y lanzó una dura advertencia al secretario de Guillermo Moreno, por supuestas presiones para evitar la huelga sea masiva.
“Te lo digo a vos, Guillermo M. Con los camioneros NO. Te digo que con los camioneros no, porque a los camioneros nadie se los lleva por delante”. Esta fue la advertencia final que lanzó el líder de la CGT opositora, tras un extenso discurso de casi 30 minutos que pronunció el líder sindical.
Moyano habló tras ser reelecto por cuatro años más al frente del congreso de camioneros, según un comunicado que difundió el gremio. El líder de los choferes del transporte de carga ratificó que el próximo martes se realizará en todo el país la medida, aunque sin movilización, y se mostró confiado en que será masiva.
Sin embargo, sus palabras no solo tuvieron un mensaje hacia los trabajadores y al mundo sindical, sino que abundó en un fuerte contenido político y de confrontación con la presidenta Cristina Kirchner. “Con los trabajadores no se jode”, le dijo Moyano, tras cuestionar con dureza la decisión tomada de suspender el pago del impuesto a las ganancias en la segunda cuota del aguinaldo.
También, se preguntó cuál será el destino de los trabajadores si ahora los aumentos salariales van a ser discutidos por Antonio Caló y Armando Cavalieri, entre otros. “Y a nosotros nos dicen que nos corrimos a la derecha”, manifestó, irónico, el jefe cegetista.