La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial volvió a revocar esta semana el fallo de primera instancia del juez comercial Fernando D’Alessandro, que había considerado que el gremio de Camioneros había presentado la mejor oferta -consistía en un pago inmediato de $ 12 millones e inversiones por otros $ 40 millones- para levantar la quiebra del club Comunicaciones.
“Los camaristas actuaron con arbitrariedad burda, dejando de lado los principios del derecho, ya que ninguna de las dos partes pidieron lo que resolvió”, sostuvo ante el diario La Nación Jorge Rampoldi, abogado de la Mutual de Camioneros. Hugo Moyano, titular del gremio, ya dio la orden a sus asesores legales de apelar ante la Corte Suprema la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones.
El club deberá ahora reconstituir el órgano fiduciario y tendrá que designar a un nuevo contador y a un dirigente idóneo en deportes. Según las sugerencias de la Justicia, sería “preferente” que ambos cargos fueran ocupados por socios de la entidad. Comunicaciones tiene actualmente unos 3000 socios. Se le decretó la quiebra el 26 de octubre de 2000 con una deuda de 11 millones de pesos.