El líder del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, advirtió sobre la posibilidad de lanzar nuevas medidas de fuerza y pidió la reapertura de paritarias para los choferes de camiones. Lo afirmó al brindar una conferencia de prensa en la Federación Nacional de Camioneros, junto a su hijo Pablo.
Moyano indicó que es necesario “equiparar el poder adquisitivo” de los camioneros con el incremento de la inflación y advirtió que “si quieren bajar el costo del transporte, no es bajando los salarios”.
Los camioneros habían obtenido un aumento del 25% anual, pero buscarán que el incremento se ubique en torno al 42% en el marco de la negociación abierta con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).
Moyano indicó que esa cuenta fue abierta en su momento por quien fuera presidente del Club, Javier Cantero y por Florencia Arrietto, quien estuvo a cargo de la Seguridad de Independiente y recientemente fue designada como asesora de la ministra Patricia Bullrich.