La relación entre el Gobierno de Mauricio Macri y el líder sindical Hugo Moyano no tiene retorno. Para más datos, el hijo de Hugo, Pablo Moyano, es uno de los que encabezó la marcha de Las Velas en contra del tarifazo de la administración macrista. Dato que el Gobierno tomó en cuenta.
Al mismo tiempo, el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, negó ser “enemigo” Macri así como que el mandatario sintiera enemistad por él, pero consideró que “el Gobierno es vengativo” al hacer referencia a las causas que investiga la Justicia en su contra, las que atribuyó a su poder de movilización.
“Nunca fui enemigo de él (de Macri), ni él fue enemigo mio. Cuando él estaba en el Gobierno de la Ciudad teníamos una relación normal, él como representante de la Ciudad, y yo como representante de los trabajadores de la recolección y de los que transportaban los coches mal estacionados”, relató el sindicalista en las últimas horas en una entrevista brindada a América TV.
Moyano continuó con que “todas estas denuncias que han salido en número importante en mi contra, no tienen nada que ver con la realidad, son cosas que se inventan”.
Y añadió que “es todo verso: Participamos de alguna movilización y viene un allanamiento, el Gobierno es vengativo se cree que con eso nos va a amedrentar”.
“Yo estuve dos veces en cana y no me doblegué, así que cuando yo vea las cosas que se hacen mal yo voy a salir al frente a pelear. Y soy yo el responsable de las movilizaciones, no voy a poner a nadie adelante”, apuntó.
El sindicalista, al hacer alusión a las causas que se investigan en su contra, puntualizó que “primero era la corrupción, después presunto lavado de dinero, y después ética. Claro, porque no lo puse a Caputo, o como hace él (en referencia a Macri), que lo pone al hermano a hacer obras de la Ciudad de Buenos Aires o del país”, ironizó el gremialista.
“A mí, lo que me interesa, es lo que dice el trabajador camionero porque hacemos todo lo posible para ahorrar la plata del gremio para poder darle beneficios, y eso lo saben todos”, remarcó.
Sobre las denuncias en su contra de los detenidos Pablo ‘Bebote’ Alvarez, ex jefe de la barra brava del club Independiente; y Omar ‘Caballo’ Suárez, ex titular del SOMU; explicó: “A Bebote lo fueron a buscar a la cárcel para que me denuncie; según los propios ex aliados de él, atrás está el gobierno”.