La CGT de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y partidos opositores se movilizarán este miércoles a la Plaza de Mayo para exigir un aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar y el reparto de fondos de las obras sociales sindicales, entre otras demandas.
La CGT-Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo, la Federación Agraria (FAA) de Eduardo Buzzi, el Peronismo Federal, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Movimiento Teresa Vive y la FUBA, comprometieron su participación.
Los diputados del Frente Peronista anunciaron también su participación en la protesta, mientras que la marcha generó polémica en la UCR que la había respaldado y dio a entender su presencia, pero hoy salió a aclarar que no habrá convocatoria orgánica, sino participación de agrupaciones partidarias.
Los que sí marcharán por ese partido serán los integrantes de la Organización de los Trabajadores Radicales (OTR), la Juventud Radical y los referentes de la Federación Universitaria Argentina, conducida por dirigentes de la UCR.
Las tres centrales obreras tienen previsto concentrar a sus afiliados a partir de las 16, para marchar luego hasta la Plaza de Mayo donde a las 18 se realizará un acto que tendrá como oradores a la jubilada Lilia Meza de la CTA y a Pablo Micheli, mientras que el cierre estará a cargo de Hugo Moyano. Moyano concentrará a sus seguidores en la Avenida Belgrano y la 9 de Julio y desde allí se desplazarán por la Diagonal Norte hasta la Plaza de Mayo.
Barrionuevo concentrará a los suyos en la Avenida de Mayo y la 9 de Julio y desde ahí marcharán hasta la histórica Plaza. En tanto que Micheli reunirá a afiliados en 9 de Julio y Diagonal Norte, desde donde se movilizarán hasta la Plaza de Mayo.
En la previa, Moyano y Micheli reiteraron el sentido amplio de la convocatoria a movilizarse a la Plaza de Mayo a “todos los sectores de la sociedad” y de “manera especial a los jubilados y sus familias”. Ambos dirigentes justificaron la protesta de mañana en “la falta de respuestas” del gobierno a sus reclamos de “un aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar, el reparto de fondos de las obras sociales, un aumento de emergencia a los jubilados y de cuatro mil pesos no remunerativos por única vez para todos los trabajadores”.