La intendente de La Matanza, Verónica Magario, se reunió con el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Ángel Pichetto, para hablar sobre el fondo del 15 por ciento de la ANSES que se va a restituir a las provincias, con la idea de que un porcentaje de esos fondos se le gire al conurbano.
“(Cuando lo solicitamos) la gobernadora Vidal nos contestó que esos fondos quería disponerlos ella, no que fueran al conurbano. No dimensiona la situación social, se va a complicar mucho en las grandes ciudades del conurbano como La Matanza o Lomas de Zamora”, dijo Magario sobre el tema.
La funcionaria explicó que en su distrito hay hambre porque no alcanzan los ingresos y se mostró preocupada: “Estamos viendo una situación social compleja, en La Matanza no hay obras o están paradas y tendremos hacia fin de año una pérdida del 33% de los puestos de trabajo”.
“En los barrios más humildes –continuó- las familias de menores ingresos empiezan a pedir leche. Esto se irá agravando y queremos darle una respuesta a la gente”.
En el mismo reportaje radial en Am 950 Belgrano aclaró su posición sobre el acuerdo con los holdouts: “Muchos de los intendentes no estamos de acuerdo con el pago a los fondos buitre, si hubiera sido legisladora no lo hubiera votado. Hay que resolver los conflictos pero no en estos términos, porque se deja el giro de inversiones a los distintos municipios”.