Dos hombres murieron en La Plata, después de haber sido diagnosticados como portadores de Gripe A. Existen otros dos que están internados, aunque éstos con pronóstico favorable. Las autoridades no proporcionaron las identidades de ninguno de los afectados.
Ambas víctimas pertenecían a los denominados grupos de riesgo y ninguno de ellos había sido inoculado con la vacuna antigripal.
Uno de los fallecidos estaba internado en el Hospital San Juan de Dios, de la capital bonaerense, mientras que el otro había sido internado en una clínica privada de la zona céntrica platense.
Hasta el momento, existieron 97 casos de Gripe A en la Provincia de Buenos Aires, de los cuales nueve fueron fatales.
Una influenza perniciosa
El virus de la influenza aparece habitualmente en las estaciones frías de otoño e invierno. Los grupos de mayor riesgo son los adultos mayores de 65 años, los pacientes con patologías crónicas y los inmunosuprimidos, que son, en especial, los que han recibido un trasplante.
El virus fue denominado por los científicos como Influenza A N1H1.
Los síntomas
Fiebre superior a 38°.
Dolores de cabeza, muscular y de articulaciones.
Cansancio y decaimiento.
Tos, rinitis, ojos irritados, dolor de garganta.
Falta de apetito.
Los médicos recomiendan, ante la aparición de alguno de estos síntomas, concurrir a la consulta médica inmediatamente y, en especial, nunca recurrir a la automedicación.