La vicepresidenta 2° de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños, presentó este miércoles el libro Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, en la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el stand que la Legislatura montó en el pabellón Ocre del predio de La Rural.
Se trata de un material de consulta que “permite ver exactamente el recorrido que hicieron las comunas durante estos 20 años” de autonomía de la Ciudad”, señaló Muiños en el evento y habló sobre la importancia de la democracia participativa, que “debe darse de abajo hacia arriba, ya que ningún Poder Ejecutivo quiere descentralizar sus políticas ni compartir el presupuesto”.
“Hoy las Juntas Comunales son plurales en cuanto a su conformación y eso permitirá a los comuneros trabajar en pos de lograr una descentralización real del poder central”, subrayó la funcionaria.
La presentación contó con la participación de los doctores, Guillermo Scheibler (UBA) y Ricardo Muir (FLACSO).