La periodista Gabriela Cerruti aseguró que la diputada nacional Elisa Carrió la amenazó con “denuncias y difamaciones”, si daba a conocer informaciones presuntamente comprometedoras en el portal que dirige la exlegisladora y de Nuevo Encuentro.
El sitio publicó una nota que denunciaba que la socia fundadora de Cambiemos viajó a Miami con pasajes de primera clase abonados por el Congreso Nacional y en compañía de custodia personal de la Policía Metropolitana solventada por el gobierno porteño.
Eso motivó, según Cerruti que la propia Carrió la llamara desde Miami para amenazarla.
“En la comunicación telefónica, Carrió justificó su viaje de 15 días a Miami, con tres colaboradores y un custodio, todo pagado con fondos públicos, en que se le había realizado una angioplastía y no podía exponerse a situaciones de stress”, expuso la ex legisladora.
Y agregó: “Su vocero Juan López envió por correo electrónico la copia de un certificado médico manuscrito en el que efectivamente un profesional del Hospital Austral dice el 10 de octubre pasado que Carrió tiene que guardar reposo por 60 días, lo que no coincidiría, evidentemente, con su viaje a Miami”.
Según Cerruti, “Carrió no pudo explicar por qué uno de sus custodios, Patricio Moyano, puso un bar y restaurante en Navarro, provincia de Buenos Aires, al que llamaron La República y que ella suele visitar con otro de sus custodios (Juan Manuel Rodríguez Etcheverry), el mismo que la acompañó ahora a Miami”.