Multan a Movistar por publicidad engañosa

Multan a Movistar por publicidad engañosa

Las compañías de telefonía celular encabezan el ranking de rubros más denunciados con 2.421 reclamos, un 20.11% del total


Defensa del Consumidor de la Ciudad le impuso una sanción de 250 mil pesos a Movistar por un aviso publicado por la compañía, en el que informaba a sus clientes sobre la posibilidad de enviar mensajes en forma gratuita como compensación del corte de servicio sufrido el 2 de abril de este año. Sin embargo, a pie de página y en letra chica incorporó una serie de restricciones.

“Tenemos que garantizar que las promociones o compensaciones que publican las empresas sean claras”. afirmó Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana. “Cuando las aclaraciones a pie de página contradicen la oferta o son puestas en letra menor a la permitida, estamos frente de una infracción porque inducen al error del consumidor”, agregó el funcionario.

El aviso de la empresa aclaraba en letra chica que solo serían gratuitos los mensajes enviados del 5 al 8 de abril y no durante todo el mes. Asimismo, en la cita legal se establecieron más restricciones como que no serían gratuitos el envío de MMS, SMS a líneas fijas, SMS Premium, SMS enviados fuera de Argentina o a líneas internacionales, ni el envío desde operadoras que brindan servicio en aviones y cruceros.

Los abogados del organismo consideraron que “era indispensable la correcta lectura de la leyenda legal que se puso a pie de página del aviso para poder gozar plenamente de los beneficios y condiciones ofrecidos por la empresa como resarcimiento”.

En lo que va del 2012 la Dirección de Defensa del Consumidor recibió 12.040 denuncias por conflictos entre consumidores y empresas, las compañías de telefonía celular encabezan el ranking de rubros más denunciados con 2421 reclamos, un 20.11% del total,.

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