El gobierno de la provincia de Buenos Aires implementará tarifas más altas para quienes cometan infracciones de tránsito durante el verano, como una manera de concientizar a los conductores mediante penas más duras.
En las rutas bonaerenses ya se encuentran instalados 77 radares que controlan la velocidad de los automovilistas; y este año se avanzó en la incorporación de 15 radares nocturnos, que permiten detectar a los infractores incluso sin luz natural.
Para quienes el test de alcoholemia les de positivo, la pena irá desde los $1970 a $6580 pesos, sumado a la retención de la licencia de conducir por un plazo que va desde 1 día hasta 6 meses.
Otro de los valores que aumentó es el de sobrepasar por las banquinas; delito que ahora será controlado con el posicionamiento de patrullas en lugares claves, y cuya multa será de hasta $6580 pesos.
Quienes circulen sin el cinturón de seguridad tendrán una pena que irá desde los $340 a los $658 pesos; una de las penas con menor costo y cuyo incumplimiento puede acarrear las peores consecuencias para los ocupantes de los automóviles.
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal sostuvo en relación a los accidentes de tránsito que se registran en las rutas, que “lamentar víctimas por accidentes es una cosa del pasado, no puede ser que todavía muera gente por imprudencias”, y deseó que “ojala tengamos suerte y no haya que lamentar víctimas este año”.