Horacio “Pechi” Quiroga fue hallado sin vida en su domicilio y sufría desde hace tiempo problemas pulmonares.
El intendente de la ciudad de Neuquén y postulante a senador nacional, Horacio “Pechi” Quiroga, falleció hoy a los 65 años y fue hallado sin vida en su casa de la capital patagónica. Según las primeras informaciones, fue encontrado sin vida en su casa en horas de la madrugada. Al lugar llegaron efectivos del servicio de emergencias SIEN que a pesar de los esfuerzos no pudieron reanimarlo.
“Pechi” Quiroga gobernaba la Ciudad de Neuquén desde diciembre de 2011 y, tras haber perdido en las elecciones a gobernador, intentaba acceder a una banca en el Senado.
El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, se hará cargo de la Intendencia hasta el próximo 10 de diciembre: ese día asumirá el intendente electo y dirigente del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido.
Quiroga nació el 17 de septiembre de 1954 en San Martín de los Andes, comenzó su militancia política de muy joven en la Unión Cívica Radical (UCR) y su primer cargo electivo fue como Presidente de la comisión vecinal de Barrio Nuevo en 1981. En 1987 fue electo concejal de Neuquén, cargo que repitió en 1995.
En 1999 ganó las elecciones municipales y asumió su primer mandato como intendente por la Alianza, fue reelecto en 2003, 2011 y 2015 para completar 16 años en el palacio municipal.
En 2007, 2015 y 2019 se presentó como candidato a gobernador de Neuquén y en las tres oportunidades fue derrotado en las urnas por los postulantes del MPN Jorge Sapag y Omar Gutiérrez. En 2009 representó a Neuquén como Diputado Nacional en el Congreso, dejó en 2011.
En las elecciones de octubre, Quiroga era candidato a senador por Juntos por el Cambio, había conseguido el segundo puesto en las Primarias,