El fin de semana un “trapito” de 20 años fue asesinado de al menos 7 puñaladas en Artigas y Tres Arroyos, barrio porteño de Villa Mitre. Si bien el hecho está siendo investigado, la pelea que desembocó en la muerte del cuidacoches tendría origen en una vieja disputa entre el difunto y el presunto asesino aprehendido.
Luego de conocido el hecho, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó la muerte del “trapito” y volvió a la carga para prohibir la actividad de cuidacoches, al preguntarse “¿cuántas muertes más tenemos que soportar para que se prohíba la actividad de los trapitos en la Ciudad?”.
Noticias Urbanas dedicó su semanario Nº 422 del jueves 7 de noviembre de 2013 al negocio de los cuidacoches que mueve 100 millones de pesos al año y en el que están implicados barrabravas y grupos mafiosos.
Larreta recordó la muerte del trapito en Plaza Italia sucedida el año pasado y señaló que “esos incidentes se le suman a otros hechos de violencia provocados por mal llamado el control de la cuadra”. “Estas cosas no pueden seguir pasando”, señaló el funcionario porteño, quien detalló que “enviamos nuevamente a la Legislatura el proyecto para modificar el Código Contravencional y una vez más fue rechazado por la oposición. Sabemos de los aprietes que sufren los vecinos por parte de los trapitos. Es por eso que no queremos reglamentar la actividad; queremos prohibirla para que todos puedan dejar tranquilo el auto en la calle sin temor a agresiones”.
“No se puede permitir que los cuidacoches continúen amenazando y extorsionando a los vecinos de Buenos Aires”, consideró Larreta y anticipó que “vamos a seguir insistiendo con esta ley porque la calle es de todos, no de los que quieren hacer un negocio de ello”.