Este martes un maquinista del Belgrano cargas perdió la vida al incrustarse, mientras iba manejando, una rama en la cabina. La formación ciculaba en sentido Retiro desde la localidad de Santa Lucía, y tomó un riel que por falta de mantenimiento se asimila a un “túnel vegetal”.
Desde La Fraternidad, el sindicato de los conductores de trenes, Omar Maturano manifestó su “profunda consternación e indignación en la familia fraternal”, y sostuvo que “el hecho desnuda una vez más el grado de indefensión y precariedad en que desarrollan sus actividades los conductores de trenes en la República Argentina”.
Sobre el accidente que se cobró la vida de Antonio Zelaya, desde La Fraternidad detallaron que “varias de esas ramas fueron presionando sobre el costado de la locomotora, una de ellas haciendo presión sobre rejas y ventanas fue la que ingresó a la cabina provocándole heridas cortantes y profundas en sus ojos. Luego de luchar por salvar su vida y evitar el desangrado, el conductor falleció ante la impotencia de su compañero de cabina que intentó en todo momento ayudarlo”.