Con la llegada del verano, miles de argentinos migran a las playas. Y los jóvenes son quienes por lo general dan la nota con su elección, sobre todo en enero, cuando las clases quedaron atrás y los exámenes de febrero todavía parecen algo lejano.
Ante la proximidad de la temporada de verano 2018, desde la gerencia del balneario MUTE se ha definido un protocolo de prevención para sus cuidar a sus visitantes que incluye obras de infraestructura, medidas de seguridad, incremento de recursos humanos afectados a la atención al público, información y educación ambiental, entre otras.
Los responsables de la administración indicaron que se ha trabajado durante todo 2017 “para poder volver a destacarse como un balneario modelo en prevención y sano esparcimiento para quienes concurran a disfrutar de sus playas y actividades, que incluyen shows artísticos que se mezclan con un entorno natural único”.
También indicaron que la temporada anterior la meta se centró en identificar los puntos críticos relacionados con la seguridad en zona de balneario con las fuerzas de prevención y seguridad públicas, locales y provinciales, de manera tal que haya una perfecta sincronicidad y coordinación para que el usuario de MUTE se sienta y este protegido en todos los aspectos.
Para tal fin, se incluyo la provisión de elementos de trabajo para guardavidas, personal afectado a atención en primeros auxilios, seguridad privada y demás tareas relacionadas; acciones que se suman a una visible campaña de prevención con cartelería y señalética sobre todas las iniciativas que se llevan adelante para cuidar al público.
Desde el balneario esperan motivados la temporada, Mar del Plata, después de casi cinco años, también estrenará el tren como vínculo directo con Capital Federal. Al servicio con paradas en una decena de localidades que funciona desde mitad de año se sumará otro directo, sin escalas. Y además se amplía la oferta de vuelos con casi 20 servicios a Buenos Aires y varias de las principales capitales de provincias.
Esta temporada, Mute, Mar del Plata, será el centro de las mejores fiestas, recitales y eventos en vivo durante las tardes/noches del verano en la costa atlántica. Por Mute van a pasar las mejores bandas y DJs nacionales e internacionales en la playa, sobre la arena y al lado del mar.
Solomun recordado en la ciudad por haber ofrecido el espectáculo musical de mayor convocatoria de la temporada 2016/17, convocando a miles de marplatenses y turistas del país y la región fue programado para el inicio del mes de enero con la intención de fortalecer la primer quincena, es una apuesta de los organizadores por la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que la temporada anterior fue el encargado de cerrar el mes coincidiendo con la quincena de mayor concurrencia de turismo joven.
Desde el mes de Diciembre se podrá disfrutar lo mejor de la fusión música-playa, comenzando el sábado 9 por la noche con la fiesta de apertura de la temporada que tendrá como protagonista principal al reconocido DJ inglés Danny Howells, que presentará su set a partir de la medianoche.