Este lunes, Natacha Jaitt se descompensó durante la conferencia de prensa que dio en las escalinatas de Tribunales sobre la denuncia que realizó el fin de semana contra dos hombres que la habrían violado en la casa de uno de ellos, en Belgrano.
Visiblemente perturbada por la situación, con dificultades para hablar y mantenerse en pie, apenas empezaba a dar una entrevista a los medios, Jaitt se apartó de las cámaras. Con ayuda de su hermano Ulises, se sentó detrás de una de las columnas de las escalinatas, en plena crisis de angustia. Luego, cuando se sintió mejor, retomó la conferencia y contó cómo se encontraba su estado de salud y dio detalles de la investigación judicial.
La modelo contó que le hicieron “todo tipo de análisis, durante 12 horas y que los médicos “encontraron algo porque pusieron los resultados en secreto de sumario”. Sobre su estado de salud, comentó: “Estoy con terapia psiquiátrica y con contención familiar”. Y agregó: “Lo único que espero es que estén buscando a los acusados”.
Uno de sus abogados aseguró que pidieron la detención de los dos acusados ya que “una de las personas denunciadas es un funcionario político de Merlo, por eso entendemos que puede darse a la fuga o que haga algo contra Natacha, que fue drogada y abusada por los dos imputados”.
Ulises, el hermano de Jaitt, contó que la actriz fue “drogada” por los dos acusados. Que se quedó dormida y “se despertó cuando los dos la estaban violando”. También aseguró que Pablo Yotich, el director de cine implicado en la denuncia, y su amigo, recientemente identificado por Natacha, están prófugos. “Son unos hijos de puta que se están escapando”, comentó Ulises.
El último domingo, Jaitt contó en su cuenta de la red social que el pasado jueves fue violada en la casa de Yotich. Ahí relató sus vivencias durante las 12 horas que permaneció en el lugar: luego de sentirse mareada por la bebida ingerida, dijo que se despertó mientras era violada por el dueño de casa y un amigo, de quien hasta ese momento sólo tenía su sobrenombre: “Gordo”. Luego lo identificó como Maximiliano Giusto.
La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de la Comuna 12 y posteriormente la conductora y actriz fue sometida a las pericias forenses y exámenes clínicos de rigor para los casos de violación. La causa instruye el juzgado de Instrucción Nacional 4.
En tuits posteriores a la denuncia, la actriz aseguró que no puede dormir del “dolor interno”, identificó a los dos hombres a los que acusa y advirtió que están prófugos.
Mi ex amigo de años , que me violó junto a su amigo y socio en polo audiovisual de Merlo a cargo del Intendente Menéndez , @yotich y “el gordo”. Maxi , se encuentran prófugos(?) , sin encender su celular desde el día que me violaron. ?
— Natacha Jaitt (@NatachaJaitt) January 7, 2019
No puedo dormir del dolor interno, lagrimas de sangre por no poder por mucho tiempo y no sé en cuanto poder ir al baño sin dolores casi de parto, pero por el lado mas cruel… buen día. #SrJuez
— Natacha Jaitt (@NatachaJaitt) January 7, 2019
Yotich es un hombre cercano al intendente de Merlo, Pablo Menéndez, ex presidente del PJ bonaerense. Está a cargo del polo audiovisual de la municipalidad, donde realiza spots contra la violencia de género y producciones propias.
El cineasta también arrastra, hace varios años, denuncias de actores por deudas no saltadas. Un ejemplo es el de Miriam Lanzoni, que le reclama desde 2011 haberes no cobrados por su trabajo en la película “Cuatro de Copas“. De hecho, el director habría sido condenado a pagar la suma de $265.000 más intereses a la actriz.
También tiene varias denuncias por malversación de fondos públicos. El medio local “Merlo Real” publicó que al menos 20 actores de Yotich cobran altos sueldos de los fondos municipales a través del Polo Audiovisual de la Municipalidad de Merlo, que no figura oficialmente en ninguna dependencia.
Giusto, en tanto, también trabajaría en las producciones realizadas por la Municipalidad de Merlo desde el Polo Audiovisual que comanda Yotich.