Con la llegada de las fiestas de fin de año, la mayoría de las personas se toman estos días para celebrar Navidad y Año Nuevo. Pero, existen servicios públicos y privados que son esenciales y que deben continuar con su funcionamiento, aunque de manera reducida.
Este fin de semana, los trenes, colectivos y subtes funcionarán con el cronograma correspondiente a domingos y feriados.
Los colectivos funcionarán tanto el sábado 24, como el domingo 25 de diciembre, pero con menor frecuencia. Lo decidirá cada línea en particular.
En el interior del país la situación es distinta, ya que estarán fuera de servicio debido al paro que anunció Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP).
La salud púbica a lo largo y ancho del país tampoco frenará sus actividades durante el fin de semana de Navidad, pero funcionarán de manera reducida, como el resto de los servicios. En la Ciudad de Buenos Aires, los hospitales atienden a través de las guardias y del SAME el 25 de diciembre y el 1 de enero.
En CABA el servicio no funcionará los días 24 y 31 de diciembre. Mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero el horario de recolección es el habitual, de 20 a 21 hs.