La derrota electoral de Mauricio Macri abrirá un período de debate en Cambiemos y además provocará reacomodamientos en la oposición y una pelea interna que seguro se producirá. Los radicales ya adelantaron que quieren un nuevo Cambiemos.
Al ser entrevistado por Luis Majul, el diputado nacional Mario Negri habló sobre el futuro del radicalismo dentro de la coalición liderada por el jefe de Estado afirmando que “radicalismo debería sentirse orgulloso porque no perdió identidad”.
“Después del 10 de diciembre vamos a pensar otro Cambiemos”, afirmó.
“Todos tenemos que hacernos responsable de un pedacito de la historia”, dijo en ese sentido Negri, quien advirtió: “Nadie es dueño de la historia y acá, algunos siempre han creído que la historia comienza cuando ellos llegan. Nosotros tenemos un pasado de tres años y medio con errores y aciertos, la vamos a reformular el 10 de diciembre”.
Y sobre el peronismo, Negri dijo: “Si no se hacen cargo en algo de lo que pasó durante sus veinte años gobernando, es difícil que pueda buscar un acuerdo para solucionarlo”.
A partir del 10 de diciembre, aseguró Negri, “va a haber equilibrio político y a nadie se le puede ocurrir cambiar la Constitución”. Refiriéndose a Juntos por el Cambio, recordó a los televidentes que “somos la primera minoría parlamentaria, y eso nos obliga a honrar a los que nos votaron”.
“Tienen que quedarse tranquilos los argentinos, somos democráticos, vamos a contribuir”, dijo, considerándose “gratificado de que haya un avance cultural, que haya equilibrio de poder y que pueda haber diálogo y consenso”.