Neira: “¿A qué llaman los libertarios Estado pequeño?”

Neira: “¿A qué llaman los libertarios Estado pequeño?”

La legisladora de UP cuestionó el proyecto de Ley Bases porteña presentado por LLA.


El bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad presentó el jueves la ley Bases en versión porteña, una iniciativa que propone un fuerte recorte en el Estado, privatizaciones, un RIGI local y cobro de salud a no residentes.

“Vamos a traer a la Ciudad la propuesta del presidente Milei”, dijo Pilar Ramírez, presidenta del espacio en la Legislatura.

La legisladora porteña afirmó que es un proyecto “que dispone reformas concretas y necesarias para transformar la vida de los porteños” y le envió un mensaje al gobierno de Macri: “La Ciudad tiene que achicar el tamaño del Estado local y reducir drásticamente el gasto político”.

En ese contexto, la legisladora de Unión por la Patria (UP), Claudia Neira, manifestó: “¿A qué llaman los libertarios “Estado pequeño”, en la copia de la Ley Bases para la Ciudad?”.

Y agregó: “¿A usar armas de fuego y municiones letales en las manifestaciones?”

“Parece que sí. En su proyecto están eliminando esta prohibición que tenían las Fuerzas de Seguridad, incluso en los casos en los que existe contacto físico directo con los manifestantes”, insistió.

Neira graficó además: “Con el presupuesto en la mano, expliciten a qué llaman “Estado pequeño”. El 20,1% del presupuesto es Educación, el 16, 5% es Salud, el 16,5% es Seguridad, el 9,2% es Promoción Social. Sólo esas 4 funciones suman el 60%”.

Y concluyó: “¿Querrán privatizar el Banco Ciudad, los Subtes o las Autopistas?”.

Ley Bases en CABA

La iniciativa es impulsada desde el más alto nivel del Gobierno nacional dado que tenía el beneplácito de la hermana del Presidente. Además, cuenta con apoyo de los legisladores PRO, Juan Pablo Arenaza, Silvia Imas y María González Estevarena, que tienen línea directa con la ministra Bullrich.

La normativa propone una fuerte reestructuración y reorganización de las áreas de gobierno “para garantizar la razonabilidad en la relación gasto público”. Los cargos podrían verse reducidos hasta la mitad, manteniendo solo aquellas que sean “necesarias”.

Además, impulsa un sistema de cobro para no residentes en el caso de uso de servicios de salud, cuando “no se trate de situaciones de urgencia”. “Para los casos en que no se verificaran las situaciones antes mencionadas, la autoridad de aplicación deberá instrumentar un sistema de compensaciones de los gastos insumidos por el sistema de salud de la Ciudad que deberá ser asumido por el destinatario de la prestación del servicio de salud”, dice el proyecto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...