Neira, contra los beneficios que da el GCBA a los emprendedores inmobiliarios

Neira, contra los beneficios que da el GCBA a los emprendedores inmobiliarios

"Los certificados urbanísticos permiten reservar la norma antes de solicitar un permiso de obra y son un mecanismo de especulación urbana", dijo la legisladora.


“Los certificados urbanísticos permiten reservar la norma antes de solicitar un permiso de obra y son un mecanismo de especulación urbana. Por eso nosotros pedimos su derogación. Hoy, el Gobierno de Larreta los incentiva, haciéndolos gratuitos, incluso, para las solicitudes de prórroga. Increíble!”, escribió el jueves de la semana pasada en su cuenta de Twitter la legisladora del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira.

El mensaje de Neira se dio luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara que 80 trámites pasarán a ser gratuitos. “Siempre estamos pensando qué podemos hacer para aliviarle el bolsillo a los argentinos”, remarcó al detallar la medida.

Tras un proceso de revisión con las distintas áreas de Gobierno, se elaboró un proyecto de ley que será enviado a la Legislatura porteña. Esta propuesta fue impulsada por la Subsecretaría de Hacienda (a través de la UPE de Eficiencia de Recursos y Gastos) e incluye 88 conceptos, de los cuales 80 dejarán de tener costo para el vecino y el resto se eliminarán definitivamente.

El Jefe de Gobierno señaló que los trámites que pasan a ser gratuitos hay dos grupos: “los que van a impactar de manera directa en el bolsillo de la gente” y “los que apuntan a aliviar el bolsillo de los sectores productivos, para que todos los que generan trabajo puedan seguir haciéndolo a un menor costo”.

En el primer grupo, explicó, se destacan la emisión de partidas y certificados por parte de Registro Civil, con costos que iban entre los 1.000 y 1.500 pesos, y la simplificación de los trámites en los Cementerios de la Ciudad.

En lo que respecta a los sectores productivos, Rodríguez Larreta detalló que se realizarán de forma gratuita las habilitaciones de todo tipo de establecimientos, con el objetivo de ayudar a 10 mil emprendedores que apuestan a invertir y dar empleo en la Ciudad; los cursos de manipulación de alimentos para gastronómicos; las gestiones administrativas de taxis, remises y transportes escolares; y los derechos de estudio, análisis y localizaciones referidas al Código Urbanístico de la Ciudad.  Sobre esta última cuestión fue donde Neira expresó sus críticas. Al señalar los beneficios que se le otorgan a los emprendedores inmobiliarios.  

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...