Sobre ese tema, la legisladora de Unión por la Patria, Claudia Neira, expresó: “Enviaron un DNU que era necesario, porque suspender los permisos de obra era un pedido de los vecinos, pero lo hicieron con todas las falencias en las que suele caer el Poder Ejecutivo cuando propone normas generales para problemas particulares, como los que plantea la Ciudad en materia urbanística”.
Y aseguró: “Este DNU no resuelve el problema de los vecinos de los barrios que están colapsados, donde la suspensión de obras se queda a mitad de camino porque solamente suspende la USAB1 y la USAB2, y hay muchas zonas en Devoto, Villa Ortúzar o Parque Chas, por ejemplo, que van a pasar a ser USAB2 pero donde se podrá seguir pidiendo permisos de obra con la normativa actual. Y por otro lado, aplica una norma general para suspender la construcción en lugares donde tal vez no era necesario”.
Además, señaló que “lo que se debería haber hecho es ir a analizar los problemas en el territorio y pensar en normas particulares que den soluciones reales. Es lo que nosotros hubiéramos podido aportar si nos hubieran consultado antes de sacar este decreto. Pero en lugar de buscar consensos previos, mandan un DNU que esta Legislatura sólo puede aprobar o rechazar”.
Finalizó diciendo: “Nosotros nos abstenemos de convalidar esta decisión, no solo porque no resuelve los verdaderos problemas, sino porque estamos convencidos de que este no es el camino. La Ciudad se merece un camino de diálogo y de consensos como el que estamos queriendo construir en el debate del Código Urbanístico y la reforma de la normativa que se merecen los vecinos”.