“En las últimas horas pudimos ver en vivo y en directo la compleja problemática que vive el barrio en materia de inseguridad. Y escuchamos a los vecinos relatando la conflictividad asociada a las actividades ilegales en la zona y el abandono del Gobierno porteño. Esta semana, los vecinos presentaron una ley para declarar la Emergencia urbanística, ambiental, social y de seguridad, y promover el desarrollo del barrio. Como en otros casos, acompañamos el proceso de elaboración de la Ley Vecinal y adherimos el proyecto”, escribió en su cuenta de Twitter el viernes la legisladora del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira, al hacer referencia a la venta de drogas en Constitución.
Y agregó: “¿Qué pasa en Constitución? Los datos de seguridad son realmente preocupantes. Miren la diferencia entre los datos globales de la Ciudad y los de Constitución. Es grave y el GCBA no está abordando el problema con la importancia que reviste. Es cierto que aún no contamos con los datos 2022, ya que el Gobierno de Larreta no actualiza los datos del Mapa del Delito. Pero queda claro que la situación se ha ido agravando durante este año y medio. Aún así, muchos vecinos quieren quedarse y contribuir a mejorar el barrio”.
Neira también dijo que “todo este trabajo incorpora una mesa de participación vecinal y que toma como ejemplo el proyecto para reconvertir del Bronx, en Nueva York. Allí, se convocaba a la creación de un plan colaborativo para revitalizar el barrio”.
“En el caso de Constitución, es necesario que la Ciudad declare al barrio como área de desarrollo prioritario para brindar soluciones en materia de seguridad, pero también para las dificultades que trae aparejadas para su desarrollo económico, urbano, ambiental y sociocultural, señaló.
Al |referirse al proyecto que impulsó, manifestó: “En nuestro proyecto planteamos una serie de ejes. Entre ellos, las tareas sobre Seguridad, Desarrollo Económico, Ambiente, Espacio Público, Hábitat y Desarrollo Urbano. Constitución necesita recuperar la calidad de vida y la tranquilidad de los vecinos. Esto no se soluciona con medidas pasajeras sino con un verdadero plan integral de puesta en valor del barrio y acciones concretas para concretar las transformaciones necesarias”.
En las últimas horas pudimos ver en vivo y en directo la compleja problemática que vive el barrio en materia de inseguridad.
Y escuchamos a los vecinos relatando la conflictividad asociada a las actividades ilegales en la zona y el abandono del Gobierno porteño. pic.twitter.com/LGfttBqh7x— Claudia Neira (@NeiraClaudia) July 14, 2023