Frente a eso, la legisladora de UP, Claudia Neira, señaló: “Estamos convencidos de que la Ciudad se merece otro Código Urbanístico. Lo que sucede es que para ello hay que planificar y tener una visión clara de Ciudad, algo que estuvo ausente en el proyecto del oficialismo sencillamente porque falta esa misma visión en la gestión de Jorge Macri. Y como desde el bloque de Unión por la Patria no queremos ser una oposición testimonial, trabajamos artículo por artículo a lo largo de todo el debate para incorporar las propuestas de los vecinos y así es que se lograron algunas modificaciones positivas al proyecto del Ejecutivo: ajustes de alturas y densidades, recuperación del pulmón de manzana, creación de áreas de desarrollo prioritario en Flores y Constitución”.
Neira también aclaró: “Sin embargo, la propuesta final no sólo se queda a mitad de camino sino que suma una herramienta como la capacidad constructiva adicional, algo que la Ciudad no necesita y que lo único que va a traer son nuevos problemas. En ese sentido, lo más preocupante es que detrás de este Código no hay una planificación integral que oriente el desarrollo urbano de la Ciudad. Y hoy una vez mas se dilapidó esa oportunidad”.
Para finalizar, la legisladora manifestó: “Aún así, hay un dato más que auspicioso de todo este proceso que es el rol que asumieron los colectivos vecinales que se organizaron y protagonizaron gran parte del debate sobre qué ciudad queremos. Esto nos compromete cada vez más. Y nos confirma la necesidad de trabajar desde una visión de ciudad concertada que, mediante una planificación humanista, ponga definitivamente a las personas en el centro de la vida urbana”.
Acá en @clarincom una opinión sobre el Código Urbanístico que votamos hoy.
👉 https://t.co/WB15UMe9mY pic.twitter.com/JsFpP60Tbm
— Claudia Neira (@NeiraClaudia) December 12, 2024