Claudia Neira, legisladora del Frente de Todos (FdT) y miembro de la Comisión de Planeamiento Urbano manifestó en el recinto que “hoy en la Legislatura se ha escuchado a los vecinos y vecinas de la Ciudad. Gracias a su participación y compromiso hemos podido abrir un proceso que servirá a otros barrios que están atravesando la misma situación”.
Asimismo, Neira explicó que “necesitamos revertir la triste situación que nos ha legado el nuevo Código de Urbanístico, votado de espaldas a muchos y muchas que planteábamos que ese código traería aparejado grandes inconvenientes y hoy lo estamos empezando a resolver”.
Finalmente, la legisladora se refirió a la iniciativa presentada en el día de ayer, de su autoría para derogar los certificados urbanísticos, ya que, según expresó: “Estos certificados estaban pensados para darles previsibilidad a los desarrolladores inmobiliarios. Sin embargo, con el tiempo se transformaron en una herramienta de especulación que implica que las normas sancionadas en el día de hoy, no se apliquen a quienes, durante estos meses de trámite parlamentario, lograron hacer reserva de la normativa anterior”.
¡La participación de los vecinos mueve montañas!💪
Tres barrios lograron revertir la situación que los afectaba desde la sanción del Código Urbanístico. Ahora vamos a trabajar con los vecinos de los barrios que están en la misma situación. pic.twitter.com/POs4SY1bZe
— Claudia Neira (@NeiraClaudia) September 8, 2022