Claudia Neira, legisladora del Frente de Todos (FdT) y miembro de la Comisión de Planeamiento Urbano manifestó en el recinto que “hoy en la Legislatura se ha escuchado a los vecinos y vecinas de la Ciudad. Gracias a su participación y compromiso hemos podido abrir un proceso que servirá a otros barrios que están atravesando la misma situación”.
Asimismo, Neira explicó que “necesitamos revertir la triste situación que nos ha legado el nuevo Código de Urbanístico, votado de espaldas a muchos y muchas que planteábamos que ese código traería aparejado grandes inconvenientes y hoy lo estamos empezando a resolver”.
Finalmente, la legisladora se refirió a la iniciativa presentada en el día de ayer, de su autoría para derogar los certificados urbanísticos, ya que, según expresó: “Estos certificados estaban pensados para darles previsibilidad a los desarrolladores inmobiliarios. Sin embargo, con el tiempo se transformaron en una herramienta de especulación que implica que las normas sancionadas en el día de hoy, no se apliquen a quienes, durante estos meses de trámite parlamentario, lograron hacer reserva de la normativa anterior”.
¡La participación de los vecinos mueve montañas!
Tres barrios lograron revertir la situación que los afectaba desde la sanción del Código Urbanístico. Ahora vamos a trabajar con los vecinos de los barrios que están en la misma situación. pic.twitter.com/POs4SY1bZe
— Claudia Neira (@NeiraClaudia) September 8, 2022