Neira pedirá el tratamiento urgente de proyectos por el Código Urbanístico

Neira pedirá el tratamiento urgente de proyectos por el Código Urbanístico

Solicitará la preferencia para que en la sesión del jueves la Legislatura porteña lo trate.


La legisladora del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira, solicitará que en la sesión del jueves de esta semana, la Legislatura porteña fije fecha de tratamiento urgente a un conjunto de leyes elaboradas junto a vecinos y vecinas de diferentes barrios de la Ciudad, que buscan modificar la aplicación del Código Urbanístico, mejorar el acceso al hábitat y la seguridad urbana.

“Los vecinos han logrado quebrar el silencio del oficialismo en la Ciudad que se vio obligado a volver sobre sus propios pasos y a admitir la necesidad de ponerle límites al Código Urbanístico en plena campaña electoral. Si es así, hoy mismo podríamos tratar las leyes que ya han presentado los vecinos de Villa Devoto, Villa del Parque, Palermo, Chacarita y Coghlan, entre otros, para frenar el impacto negativo que este Código ha tenido en sus barrios”, señaló Neira.

La legisladora solicitará a la Legislatura que brinde preferencia de tratamiento a las leyes vecinales presentadas por estos barrios, que fueron elaboradas por los vecinos junto con el apoyo y el asesoramiento de los equipos técnicos de la legisladora. Cada una de ellas tuvo un proceso de trabajo particular en el que los vecinos fueron protagonistas, a fin de adaptar la norma urbanística a la realidad de cada uno de sus barrios, afectados por la construcción desmedida y la desregulación de los usos del suelo del Código actual.

“Venimos poniendo una mirada barrio por barrio, pensando en las soluciones que demandan los vecinos. Es necesario exigirle a la Legislatura que nos pongamos a trabajar ya en estos temas que son realmente importantes para mejorar su calidad de vida”, expresó Neira.

En ese sentido, la diputada porteña también presentará un pedido de preferencia para el tratamiento de otras tres leyes elaboradas junto a vecinos de Constitución, del barrio Naón en Mataderos, y del Complejo Padre Mugica en Villa Lugano, para mejorar el acceso al hábitat, la seguridad y la convivencia urbana. “Esto nos muestra la otra cara de la falta de planificación de la Ciudad: mientras hay barrios que sufren los efectos de una construcción sin límites, hay otros que padecen la falta de políticas de vivienda y de incentivo al desarrollo” concluyó la legisladora.

Qué se dice del tema...