El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri , encabezó un acto en el que recibió el apoyo de 30 sindicatos a su precandidatura presidencial y sostuvo que su sueño es “que quien suceda a Cristina Kirchner no haga borrón y cuenta nueva”.
Acompañado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido , Urribarri sostuvo que “es un gran honor y un gran compromiso” contar con el apoyo del movimiento obrero.
El acto, realizado en el microestadio de Ferro, fue organizado por el Movimiento Sindical Urribarri Presidente (MoSUP) conformado por 30 sindicatos. “Este es un acto militante, porque demuestra que el movimiento obrero quiere ser protagonista”, remarcó, según consignó la agencia Télam.
Durante su discurso, el mandatario entrerriano prometió que durante su campaña “va a respetar a los compañeros” que integran el proyecto nacional. “Yo me animo porque vengo de una provincia que estaba al borde del descenso. A dos meses de asumir nos dijeron que no durábamos un año. Hoy es la provincia que más creció”, enfatizó.
Luego, Urribarri repasó las principales medidas políticas de la última década kirchnerista. “El sueño de Néstor era un país normal, donde los niños coman todos los día, y vaya si lo logró. Se recuperaron los derechos laborales y vaya si logró que memoria, verdad y justicia sean valores permanentes en la Argentina”, apuntó.
En ese marco, el precandidato del oficialismo destacó la estatización de las AFJP, la expropiación de YPF y la ley de medios. “No es verdad que Argentina esté cambiando, la Argentina cambió”, destacó Urribarri.
El dirigente de los taxistas, Omar Viviani , que integra la CGT oficialista, sostuvo que el apoyo sindical a Urribarri se debe a que el gobernador entrerriano es “el que garantiza la prosecución del modelo social, económico y político iniciado en 2003 por Kirchner y que continúa la presidenta”.
No todos se encolumnan detrás de Urribarri en la central obrera más cercana al Gobierno. Su líder, Antonio Caló , ya advirtió que apoyará la candidatura del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, mientras que el sector de “los Gordos” (referentes de los grandes gremios) jugaría electoralmente para el Frente Renovador, que encabeza el diputado nacional Sergio Massa.