Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo. Esa parece ser el cántico que suena a leerse el nuevo estudio de opinión pública de Raúl Aragón & Asociados titulado “Macri en caída libre”.
De acuerdo a la intención de voto en el 2019, el 65,8% no votaría a Mauricio Macri, el 53,9% no eligiría a María Eugenia Vidal, y el 60,5% no votaría a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.
Por otra parte, el 35,9% describe la actual situación del país como “Mala/Malísima/Grave” y al 62,2% “le preocupa” esa situación.
Respecto de la situación de la pobreza en Argentina, más de la mitad de los encuestados (52,4%) considera que “aumentó mucho” desde que Mauricio Macri gobierna. El 30,7% considera “probable” que volvamos a tener una crisis como la de 2001.
El estudio se realizó sobre la base de 1200 encuestados mayores de 16 años y residentes de la Provincia de Buenos Aires, del 29 de agosto al 3 de septiembre de 2018.
Se piden préstamos para pagar los servicios públicos
Según la encuesta, el 60,6% tuvo o conoce a alguien que necesitó tomar un préstamo para pagar los servicios. Esto se debe al ajuste realizado por el Gobierno de Mauricio Macri desde su asunción en diciembre del 2015, lo cual aumentó el precio de la provisión de la luz, gas y agua. Paralelamente, las subas en nafta encarecieron al trasporte que también recayó en el doble y hasta triple precio de las boletas.