Nicolás Scioli es el menos conocido del clan pero su hermano Daniel le avizora un rol político de alto perfil. En las últimas semanas hubo versiones sobre la precandidatura a gobernador de Santiago Montoya, presidente del Grupo Banco Provincia, y su predilección por tenerlo como su compañero de fórmula.
Es que el cordobés -pero bonaerense por adopción- tiene ganas de que el menor de los Scioli lo acompañe en el binomio, al igual que lo acompaña desde su lugar de vicepresidente del Grupo Bapro.
Nicolás es seguramente el más instruido de los hermanos Scioli. Licenciado en Administración, especializado en análisis financiero y con un posgrado en Gestión de la Comunicación. Además, es presidente de la Asociación de Leasing Argentina. Un youppie que cuenta con una particularidad: tiene residencia en el partido de Tigre.
Por eso, Nicolás también es señalado por las huestes sciolistas como un posible competidor por la alcaldía del municipio insignia del massismo, aprovechando no solo la portación de apellido sino el perfil de joven gestor, un espejo que –según se ilusionan algunos- puede robarle algunos votos a Sergio Massa en su bastión.
Pero un experimentado dirigente sciolista reflexiona en diálogo con Noticias Urbanas: “No veo que vayan a arriesgarse a exponer el apellido Scioli a perder ante Massa en Tigre, sólo para bajarlo de 80% a 70% en intención de voto”. Por eso, las chances de un a postulación a vicegobernador son más probables. Aunque depende también de las posibilidades reales de Montoya, quien hoy por hoy oficia de articulador del hermano presidenciable con el empresariado.
Esa lista de competidores por la gobernación parece no tener fondo. Sólo en el oficialismo están anotados también el intendente matancero, Fernando Espinoza, la ministra provincial Cristina Álvarez Rodríguez y el intendente Patricio Mussi (Berazategui). Sin contar un posible aspirante sorpresa del cristinismo duro, sea La Cámpora o Nuevo Encuentro.
¿Y Martín Insaurralde? Por ahora, el lomense elige el rol de ser la bisagra enigmática entre el massismo y el kirchnerismo.