Este martes, los accesos del conurbano a la Ciudad se encuentran complicados por los bancos de niebla que afectan la circulación. Ezeiza, San Fernando y El Palomar, las tres zonas más afectadas.
En tanto, el ferrocarril Roca, Sarmiento, y San Martín operan todos con demoras, en tanto que la Línea H de subtes trabaja según expresa el convenio con “trabajo a tristeza” y el premetro está interrumpido. El Roca eléctrico y el Mitre, funcionan con normalidad.
Tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el Aeropuerto de Ezeiza la niebla generó demoras y obligó a las aerolíneas a desviar algunos vuelos y a retrasar el aterrizaje de otros.
La visibilidad a partir de la densa niebla está limitada a 50 y 100 metros en las autopistas, en tanto que en el casco urbano es de 800 metros.
Se estima que la niebla seguirá presente hasta aproximadamente las 10.30 de la mañana.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó a los conductores para este martes que se deben encender las luces bajas y antiniebla, disminuir la velocidad y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador.
Si la niebla es demasiado severa, hay que reducir aún más la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro hasta que las condiciones climáticas dejen de ser adversas.